[Mateo 19:1-12] Después de que Jesús terminó de decir esto, se fue de Galilea para la región de Judea, al otro lado del río Jordán.2 Muchos lo siguieron hasta allá y él los sanó.3 Algunos fariseos se acercaron a él tratando de ponerlo a prueba, y le dijeron:—¿Está bien que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier motivo?4 Jesús respondió:
—¿No han leído que el Creador desde el principio “hizo al hombre y a la mujer”?  Y dijo:
“Por esta razón el hombre dejará a su papá y a su mamá para unirse a su esposa y los dos serán un solo ser”.
[b] 6 Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto lo que Dios ha unido, que ningún ser humano lo separe.
7 Ellos le preguntaron: —¿Entonces por qué Moisés permitió al hombre divorciarse de su esposa firmando un certificado de divorcio [c]?8 Jesús les dijo: —Moisés escribió ese mandamiento debido a la terquedad de ustedes, pero en el principio Dios no permitió el divorcio. 9 Entonces les digo que el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio. La única razón para que un hombre se divorcie y se case de nuevo es si su esposa le ha sido infiel. 10 Luego sus seguidores le dijeron:—Si así es la situación entre marido y mujer, entonces es mejor no casarse.11 Jesús les dijo:—No todos aceptan esta enseñanza, sino aquellos a quienes Dios ha permitido entenderla.
12 Hay hombres que no pueden casarse porque nacieron sin poder tener hijos.
Otros no se pueden casar porque otras personas han hecho que ellos no puedan tener hijos.
Finalmente hay hombres que deciden no casarse para dedicarse al reino de Dios. El que sea capaz de aceptar esta enseñanza, que la acepte.


LISTA DE REPRODUCCIÓN DE LA SERIE COMPLETA

(Libro de Mateo)

 

DESCARGAR AUDIOS

  1. El matrimonio y el reino  ↓↓
  2. Es por gracia no por estatus ↓↓
  3. Últimos y primeros  ↓↓
  4. Grandeza verdadera ↓↓
  5. Una declaración de realeza ↓↓